Novedad: Logra recuperar los gastos de una hipoteca ya cancelada

El cliente ha conseguido recuperar 603 euros por los gastos de formalización y otros 152 por la aplicación de la cláusula suelo.

Abogado experto en Recuperación de gastos de formalización en Zaragoza
Recuperación de gastos de formalización en Zaragoza

Se trata de la primera sentencia que da la razón a un cliente con la hipoteca ya cancelada.

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alicante entiende que haber amortizado totalmente el préstamo no impide que se puedan reclamar los gastos de formalización, incluso aunque hayan pasado varios años desde que se pagó la última cuota.

En la sentencia condena a Caja Rural de Jaén a devolver al cliente un total de 603 euros que éste pagó por la formalización de la hipoteca, terminada de pagar en el año 2012.

abogados especializados responde a los interrogantes sobre la Reclamación de los Gastos de Formalización de Hipoteca

Lo importante del asunto es que la entidad se allanó ante la petición del cliente, que es lo mismo que decir que acepta que la cláusula es abusiva, por lo que reintegra el dinero sin terminar el procedimiento judicial ya iniciado, da pistas de lo que pueden empezar a hacer el resto de bancos, por lo que interesa reclamar.

Hasta ahora las sentencias favorables al cliente se referían a préstamos hipotecarios que están en vigor, esta sentencia animará a muchos más afectados a reclamar las cantidades que debía pagar el banco al constituir la hipoteca, además ha sido el banco el que ha pagado las costas.

El plazo para reclamar en asuntos mercantiles es de cuatro años, pero si partimos de que la cláusula es nula, el plazo desaparece y puede reclamarse en cualquier momento, de hecho se están presentando demandas de hipotecas amortizadas en los años 90.

Sobre el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, en este caso la jueza entiende que debe ser el prestatario el que se haga cargo de ellos, sin embargo, es la cuestión que más disparidad genera habiendo varias Audiencias Provinciales que los incluyen entre los que debe abonar la entidad bancaria, entre ellas la Audiencia de Zaragoza.

Recuperar dinero gastos zaragoza
Recupera tu dinero, llama al 644 40 32 57, primera consulta e informe gratuito.

Aunque el allanamiento de la Caja era un intento de librarse de las costas del proceso, éstas, finalmente, le fueron impuestas ya que el afectado había intentado llegar a un acuerdo extrajudicial, por lo que el cliente recuperó su dinero sin haber hecho desembolso económico alguno.


En Baringo Giner somos abogados especializados en hipotecas, le ofrecemos estudiar su caso, emitir un informe detallado y redactar la carta de reclamación extrajudicial. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestra primera visita no conlleva coste alguno.

También estamos disponibles en el 876 64 30 50 y en el 644 40 32 57.


 

Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.