Divorcio contencioso

El divorcio contencioso es el que se solicita por uno de los cónyuges sin el consentimiento del otro, por lo que en este caso no se acompaña ningún convenio regulador ya que no ha sido posible alcanzar un acuerdo sobre el mismo, no es necesario alegar ninguna causa, pero si que hayan transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio, momento a partir del que se puede interponer demanda para solicitar la disolución definitiva del matrimonio.

En el divorcio contencioso el procedimiento es largo, complejo y con un coste económico mayor al de un divorcio expréss, también conlleva un componente personal  más lato para ambas partes. Dependiendo de las circunstancias del caso en el divorcio contencioso es posible tramitar las llamadas medidas previas o medidas provisionales destinadas a regular la situación patrimonial entre los cónyuges (cargas del matrimonio) y fundamentalmente respecto a los hijos (atribución de la patria potestad, guardia y custodia, pensión alimenticia, y régimen de visitas) mientras se desarrolla el procedimiento del divorcio contencioso y hasta su conclusión.

Nuestros abogados especialistas en familia pueden, desde nuestro despacho en centro de Zaragoza, asesorarle y ayudarle a tramitar su divorcio con la garantía que dan 30 años de experiencia y cientos de asuntos solucionados con los mejores resultados para nuestros clientes. Contacte con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s