Morosos comunidades de propietarios [Zaragoza]

Abogado especialista en cobro de deudas a morosos en comunidades de propietarios en Zaragoza

Ofrecemos asesoramiento y defensa a comunidades de vecinos y propietarios en los siguientes asuntos:

  • Impago de cuotas de la comunidad.
  • Problemas de convivencia con vecinos.
  • Impugnación de acuerdos.
  • Nombramiento de cargos.

Nuestro despacho cuenta con acreditada experiencia en relación a los problemas más habituales que se presentan en las comunidades de vecinos, especialmente en lo que a reclamación de deudas a morosos de la comunidad.

¿Necesita abogado en Zaragoza?, contacte con nosotros. 644 403 257.

Cuando un propietario deja de pagar las cuotas de la comunidad es ésta la que debe reaccionar para evitar el perjuicio económico que para el resto de propietarios supone el impago de las mismas, por lo que, reunida en Junta General Ordinaria o Extraordinaria deberá decidir si inicia una reclamación judicial para recuperar el crédito contra el comunero, si bien, tiene que haber habido un intento de solución extrajudicial previo a la iniciación del procedimiento.

La primera consecuencia del impago de las cuotas por el dueño es que existe la posibilidad de privar al mismo de voto por lo que no podrá ser parte de las decisiones que adopte la Junta de propietarios.

¿Cómo se priva de voto al vecino moroso?

Es un proceso muy sencillo, para privarle del voto bastaría con que se adoptaran por la propia comunidad de propietarios las siguientes medidas:

  1. Indicación en la convocatoria de la Junta de aquellos propietarios que no están al corriente de pago de las cuotas de la comunidad, advirtiendo de que este hecho les impide votar.
  2. La única vía para que el vecino moroso pueda votar es la satisfacción de la deuda o la consignación judicial de la misma que en ningún caso podrás estar condicionada al cumplimiento por parte de la comunidad de ningún requisito.

Hay que señalar que el vecino que no ha pagado si puede asistir a la Junta puesto que tiene derecho a conocer el devenir de la comunidad, también que aun no pudiendo votar si puede deliberar sobre las cuestiones tratadas en la Junta de propietarios y pedir que se haga constar en el acta su oposición a alguno de los puntos por si posteriormente quisiera impugnar judicialmente el acuerdo.

Si tiene problemas en su comunidad o vecinos morosos a los que reclamar por el impago de cuotas de la comunidad contacte con nosotros, 30 años de experiencia jurídica avalan nuestro despacho.

Reclamación de deudas Zaragoza

Abogados comunidades de vecinos Zaragoza

Para saber más sobre las comunidades de propietarios, click aquí.