Abogado hipoteca multidivisa Zaragoza, Abogados Zaragoza

Hipotecas Multidivisa

¿BUSCANDO ABOGADO EN ZARAGOZA?, CONTACTA CON NOSOTROS.644 403 257.

abogado hipoteca multidivisa zaragoza

Parecían atractivas a simple vista, pocos consumidores se podían hacer una idea de los altos riesgos que implicaban las hipotecas multidivisa, así lo entiende Europa y ahora el Supremo en su recentísima sentencia en la que determina que son nulas las hipotecas multidivisa cuando sean opacas, o lo que es lo mismo, cuando en la contratación de la misma la entidad bancaria dio menos información de la necesaria, en especial, sobre los altísimos riesgos que corría el consumidor de que se disparase la cuota o de que aumentara el principal pendiente más allá de lo que se había pedido prestado.

Esto es lo que aparece en la web del Tribunal Supremo:

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por los prestatarios contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que desestimó la demanda en la que solicitaban la nulidad de las cláusulas multidivisa de un préstamo hipotecario concertado con Barclays Bank.

La Sala estima que las cláusulas cuestionadas no superan el control de transparencia y casa la sentencia recurrida, declarando la nulidad parcial del préstamo y la eliminación de las referencias a la denominación en divisas del préstamo, que queda como un préstamo concedido en euros y amortizado en euros.

En este sentido, entiende que la nulidad total supondría un serio perjuicio para el consumidor, que se vería obligado a devolver de una sola vez la totalidad del capital pendiente de amortizar, y que la nulidad parcial es posible por el régimen contractual previsto en el préstamo hipotecario.

Desde aquí puedes descargar la sentencia. Haz click.[TS Civil 15 noviembre 2017]

Desde aquí puedes descargar la nota de prensa.[Nota Sala de lo Civil TS 15 nov 2017]

Aunque la sentencia no va a tener tanta repercusión como las de suelo o gastos si que abre la puerta a que 70.000 afectados, que han perdido de media 200.000 euros, pasen a calcular su hipoteca en euros.

La Banca suma la batalla de las hipotecas multidivisa a las que ya tiene abiertas sobre reclamación por cláusula suelo y  recuperación de los gastos de formalización cargados al consumidor.


Abogados, tanto de Zaragoza, como de otras ciudades, ya hemos empezado a trabajar para conseguir la nulidad del clausulado de este tipo de hipotecas. Si necesita asesoramiento no dude en contactar con nuestro despacho de abogados, estamos en el centro de Zaragoza. 644 403 257 – 876 643 050.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s